Ramo de Novia

Apr 22, 2012 by

Ramos de novia con orquídeas

Para muchas novias la elección de las flores para el día de su boda es muy importante. Las orquídeas son una flor muy elegante que agregara un toque especial al evento. Existe una gran opción de colores, aromas y tamaños de orquídeas para complementar cualquier boda.

Hay muchas maneras de usar orquídeas en la boda. Una manera es en los ramos de novia con orquídeas. Rn particular hay dos aspectos que hacen que las orquídeas sean una buena elección para el ramo: los colores y los aromas.
Un aspecto importante al seleccionar las flores para el ramo de novia, es el color de la flor. La mayoría de los ramos que usan diferentes colores incluyen el blanco. Existen muchas variedades de orquídeas blancas, desde las dendrobium hasta las cybidium. El perfume de la flor también es algo que hay que tomar en cuenta ya que si el perfume es muy fuerte o no te gusta, deberás considerar una flor con un aroma diferente o sin aroma.
Las orquídeas significan belleza, una característica que la mayoría de las novias quisieran tener presente. No solo belleza en el aspecto físico sino también en el aspecto espiritual, la belleza de la relación de pareja, los valores tradicionales de los esposos y de los participantes.
Las orquídeas retienen muy bien la humedad y duran muy bien en el calor. Son flores muy resistentes y una buena opción para los meses de verano.

Hermoso ramo de orquídeas cybidium verdes. Elegantes y sofisticadas.

Hermoso ramo de orquídeas cybidium verdes

Las orquídeas pero manejadas en combinación con plumas blancas y hojas bicolor.

Ramo de novia de orquideas
Acercamiento de orquídeas rosas. Son flores exóticas y fabulosas.

Acercamiento de orquídeas rosas

Ramo de orquídeas blancas con gerberas blancas rodeado de hojas verdes.

Ramo de orquídeas blancas con gerberas blancas rodeado de hojas verdes
Ramo en cascada con orquídeas dendrobium

 

Ramo en cascada con orquídeas dendrobium
Ramos de novia de lisianthus

Los lisianthus muchas veces se confunden con rosas, pero sus pétalos son mucho más suaves y flexibles.
Los lisianthus se pueden encontrar en varias tonalidades de rosa, lavanda, morado y bicolor. Existen varidades de uan sola flor y de doble flor.

Vídeo de unos lisianthus por si no conocen la flor:

 

Ramo de astroemerias, margaritas y lisianthus, atado con un lindo listón color lavanda.

Ramo de novia
Ramos de novia de lirios
Los lirios son plantas que floreces a partir de un bulbo. Hay lirios de muchos colores, tamaños y formas. Tienen unos pétalos hermosos y son una flor muy socorrida en la decoración floral de las bodas. Una consideración que hay que tener con los ramos de novias de lirios, es que éstos son muy perfumados y pueden no ser del agrado de todas las novias. Si los lirios están en tu elección como una de las flores para tu boda, ten en cuenta que el polen mancha mucho por lo cual es muy importante que la florista tenga especial cuidado en remover toda la parte de arriba del pistilo de la flor que contenga polen.

Vídeo de cómo hacer un ramos de novia de lirios y rosas:
Un ramo excepcional de lirios rosas y calas blancas.

 

 

Los lirios blancos son de los preferidos por las novias. Son flores que representan la pureza, la juventud y la majestuosidad. En los ramos de novia se ven espectaculares. Son la última expresión de pureza. Al mezclarse con tonos de lavanda o rosa, son flores muy hermosas. Los ramos de novia con lirios se pueden armar en atado, redondos, en cascada o en gota. Los lirios blancos combinan perfecto con freesias azules, irises amarillos o calas de colores.

Para escoger tu ramo de novia debes tomar en cuenta tu estatura. Si eres una mujer bajita, lo mejor es que optes por flores pequeñas y estilizadas. Si eres delgada y con una estatura promedio, escoge un ramo de novia más voluminoso.

Otro de los elementos claves para escoger tu ramo de novia es tu personalidad. Por ejemplo, si eres tímida, nada como uno pequeño y sencillo. Si eres más atrevida y arriesgada, decídete por uno moderno e impactante.
Muchas novias se han preguntado cómo se verá un ramo de novia de una sola flor. Y es cierto, ¿porqué tener un ramo de flores, si tenemos una flor perfecta? Por ejemplo, una sola rosa blanca, de botón grande y adornada con un espectacular lazo, pude lucir muy bien en las manos de la novia.
Ejemplos de flores que funcionan bien como ramo de novia: peonias, casablancas, rosas, girasol gigante y amaryllis.

En cambio para una novia romántica, un ramo de alcatraces blancos atados con una cinta combinan muy bien.

Ramos de novia de acuerdo a la estación

Flores de climas caliente:
Rosas, azucenas blancas, siemprevivas, caspias, áster, delfinium, jazmines, follajes, aves del paraíso, heliconias, agapandos, ginger, maracas, cresta de gallo, mimosa dorada, jacaranda, plumería.

Flores de clima frío:

Lirios, dendrobios, anémonas, fresias, rosas, dalias, gladiolos, amaploas, orquídeas, rosas, felpillas, alhelíes, jacintos, junquillos, lisianthus, magnolias, rodendro, alverjillas, caspaias, clavelinas, anturios, iris, nenúfares.

Flores de ambos climas:

Gerberas, claveles, alstroemerias, margaritas, azucenas, girasoles, crisantemos, trompeta china, buganvilia, clerodendro, dama de noche, heliotropo, flor de porcelana, jazmín italiano, caracolillo, celestina, trompeta china.

La importancia de los ramos de novia

No debes dejar la elección del ramo de novia para el último minuto ya que puede ser un verdadero desastre. Se tiene el riesgo de que tenga poca o ninguna relación con el vestido de novia o el cortejo nupcial. No hay duda de que un ramo de novia de mal gusto arruinará el traje más elegante. Asi un ramo de novia de color inesperado, como el anaranjado intenso, el rojo obscuro, o el púrpura, contribuye a personalizar el traje blanco de una novia. En cambio un ramo de novia de flores campestres, cardos y cintillas, sería ideal para una boda en el campo.
Aquellas novias que deseen perder de peso y hablen inglés les recomindo mucho este post: how to set weight loss goals, habrá que decidir cuál es la importancia de ponernos metas a la hora de bajar de peso. ¿Salud o belleza? Otro sitio recomendabe para que luzcas una sonrisa radiante con uno dientes blancos es blanquear dientes.com.

Combinaciones de ramo de novia en Catalogo de Ramos de Novia:

Ramos de novia de tulipanes: tulipanes flamingo “parrot” y anémonas todo en rojo y amarillo.
Ramos de novia de orquídeas: hotensias azules y orquídeas cymbidium verdes, acentuado con gasas de colores brillantes.
Ramos de novia de calas: calas púrpura obscuro con orquídeas cymbidium verdes atada con moños en tonalidades pastel.
Ramos de novia de rosas: ramo de rosas naranja atadas con un listón del mismo color.
Ramos de novia de alcatraces: ramo de frisias blancas y detalles en verde que contrastan.
Ramos de novia de tulipanes: ramo de novia de tulipanes rojos con frisias azules que contrastan, atados con listón verde y decorado con alfileres de perlitas.
Ramos de novia de lisianthus: ramo de novia de lisianthus, tulipanes y rosas atado con un gran moño.
Para tu ramo de novia….hecha a volar tu imaginación!

 

 

 

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>